ÁMBITO DE LA EXPRESIÓN
OBJETIVOS
CONCEPTUALES:
- Conocer las diferentes formas de expresión plástica.
- aprender los conceptos básicos de la pintura.
- Analizar las diferentes obras de arte.
- Elaborar actividades artísticas que potencien el desarrollo integral del niño/a.
CONCEPTUALES:
ACTIVIDADES
- La expresión plástica
- Conceptos básicos de la pintura.
- Análisis de diferentes obras de artes.
- Haremos diferentes actividades artísticas.
- Interés por el arte como forma de expresión.
- Aprecio y respeto hacia obras de célebres autores y hacia la de los propios compañeros/as.
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD 1
- Título: Soplando y soplando voy pintando
- Destinatarios: Niños/as de Educación Infantil (5 años)
- Duración: 1 hora
- Desarrollo de la actividad:
Le repartiremos a nuestro alumnado un lienzo o papel, pintura y pajita.
Ellos serán los que irán añadiendo pintura a su papel (esta deberá estar muy líquida)
A continuación, le pondremos música con diferente ritmos y sentimientos.
El alumnado irá poniendo manchas de pintura sobre el papel e irá soplando con la pajita atendiendo al ritmo de la música.
Finalmente, pondremos en común nuestras obras y cada uno hablará y expresará lo que siente y ve en cada dibujo.
- Objetivos:
- Realizar una obra artística con pintura y técnica de "soplado" al ritmo de la música.
- Compartir nuestros sentimientos con el resto de los compañeros/as y respetar los sentimientos de estos.
- Recursos:
- Materiales: Lienzo o papel, pintura, pajita, cd de música y aparato para reproducirla.
- Observaciones: La actividad será flexible y abierta y se modificará según sea necesario.
ACTIVIDAD 2
- Título: Somos escultores
- Destinatarios: Niños/as de Educación Infantil (5 años)
- Duración: 2:30 hora
- Desarrollo de la actividad:
A continuación, nosotras nos vamos a convertir en escultores por un día. Lo que haremos será entregarles a cada niño/a un trozo de masa moldeable y ellos serán los que den "rienda suelta" a su creatividad.
una vez terminada cada uno decorará o pintará según desee.
Finalmente, la presentaremos al resto de los compañeros/as.
- Objetivos:
- Manipular masa moldeable para construir una escultura.
- Valorar y respetar las diferentes esculturas.
- Recursos:
- Humanos:Nosotras como maestras o monitoras.
- Materiales: Láminas de escultores y sus esculturas, masa moldeable, pintura, tijeras, telas, lana,...
- Observaciones: La actividad será flexible y abierta y se modificará según sea necesario.
- Organización y distribución de tareas:
9:30 - 11:00 Presentación y realización de la actividad 2
11:00 - 11:30 Descanso
11:30 - 12:30 Seguimos con la actividad
12:30 - 12:45 Descanso
12:45 - 13:45 Explicación y realización actividad 1
13:45 - 14:00 Recogida y despedida
- Evaluación:
Sin embargo, para las actividades en grupo como pueden ser las votaciones, la elaboración del dominó,... las evaluaremos de forma grupal.
para dicha evaluación utilizaremos la observación directa y todo lo iremos recogiendo en hojas de seguimiento e informes periódicos.
Finalmente, en cuanto a la relación observador-observado, será participativa (cuando explicamos, por ejemplo) y no participativa (cuando estamos realizando la observación directa para la evaluación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario