jueves, 14 de marzo de 2013

DINÁMICAS DE GRUPO



ÁLBUM DE RECUERDOS
  • Definición: Se trata de acertar las cualidades de cada uno.
  • Objetivo:Conocer a los demás.
  • Participantes: Más de seis participantes, a aprtir de 14 años.
  • Material: Fotografía de pequeño/a de cada participante, cartulinas y bolígrafos
  • Desarrollo: Se reparten cartulinas entre los participantes, los cuales deberán doblarlas por la mitrad, en una parte pegarán la mfotografía, y en la otra escribirán datos de la infancia, tales como: mi mayor traversur, mi mejor regalo,...
Una vez hecho todos los álbumes, se barajarán y se repartirán a los particdipantes, se irán leyendo uno a uno y se mostrará la fotografía, entre todos/as se tratará de adivinar a quién pertenece el álbum. 




TELA DE ARAÑA
  • Definición:Se pretende conocer al resto del grupo y que nos conozcan a nosotros mismos.
  • Objetivo:Conocer a los demás.
  • Participantes: Todo el grupo
  • Material:Una madeja de lana
  • Desarrollo: Para presentarnos y conocernos, nos sentamnos en círculo y vamos lanzando una madeja de lana al compañero/a.
Lo lanzamos al azar y cada uno nos vamos quedando con la lana cogida y lanzamos la madeja.
Así cada vez que vamos cogiendo la lana nos vamos presentando y luego lanzamos al compañero/a para que éste también se presente al resto del grupo.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIsrViCVygYX2B4z0JPfgCvn9P7An0lzrIG5PKkO_bATB4fXO8Zm_jymVXohszRxE4VBZfMIMR8Ft1_RCVmvx8DEBQlhRMfxhvbaZMlmDVZnI2oleVg1bdE5R6Jmrjknrwkj-gPZ2II7o/s1600/olis.JPG




 EL TELÉFONO
  • Definición: Trabajaremos la comunicación en el grupo.
  • Objetivo: Retener la máxima información para ser capaz de contarla luego a otra persona.
  • Participantes: Todo el grupo.
  • Material: Papel y bolígrafo o lápiz.
  • Desarrollo: Para realizar esta dinámica, la mitad del grupo se queda dentro de la clase y la otra mmitad sale fuera. 
El grupo que está dentro inventan o eligen una pequeña historia, texto,...
Llaman a un miembro del grupo que está fuera.
Este entra y lee la historia.
Se le quita el papel, y con lo que ha retenido se lo cuenta a otro compañero/a de los que estaban fuera de la clase.
Luego este llama a otro y le cuenta lo que recuerda de lo que le han contado; y así sucesivamente.
Poco a poco se va perdiendo o distorsionando la información.
Finalmente, cuando ya se les ha contado a todos los compañeros/as que estaban fuera, contamos la historia verdadera y nos damos cuenta de que la histora ha cmabiado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario